21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Buenos Aires, sede de la “Cumbre Global climática” de Alcaldes del C40 por la sustentabilidad y el cambio climático

Participarán los alcaldes de las principales ciudades del mundo y se realizará entre el 19 y 21 de octubre. El escenario elegido es el modernizado “Centro de Convenciones de la Ciudad”. El tema central que congrega a estos concurrentes es el tratamiento de todas las políticas que incidan en la conservación del planeta y en actuar frente a los efectos del cambio climático.

Además de las autoridades de las ciudades a nivel global, también participarán diversos especialistas en los temas a debatir. Para completar la recepción de los visitantes, se agregarán varios intendentes de ciudades argentinas. La red C40, integrada por 96 ciudades, realiza estos eventos cada tres años. El propósito de máxima es avanzar hacia las cero emisiones. El comité directivo del C40, lo componen 16 alcaldes, quienes eligieron a Buenos Aires, entre 9 postulantes, para organizar este encuentro. El anuncio se realizó en los primeros meses de este año. Desde entonces, la Ciudad ha estado remodelando el “Centro de Convenciones de la Ciudad”.

Lo han equipado con las herramientas de última generación para ser anfitriones adecuados a la importancia de eventos como este. Ya estamos muy cerca del inicio y ya está todo casi terminado para la organización de un evento a nivel internacional, de la importancia de la “Cumbre Climática”. El jefe de Gobierno de la Ciudad, se expresó con esta frase, por este tema: “Estamos orgullosos de nuestro liderazgo en acción climática como para promover el bienestar integral de las personas; ahora es momento de unir a los alcaldes de América latina y del mundo”.

Las cumbres anteriores fueron efectuadas en las siguientes ciudades: Londres, Nueva York, Seúl, San Pablo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague. El presidente de la C40, el inglés Sadiq Khan, comentó sobre esta edición de la Cumbre, señalando la importancia del compromiso que han asumido: “A medida que nos apresuramos a cumplir nuestros objetivos climáticos, es fundamental que los alcaldes planifiquemos ciudades saludables, equitativas y sostenibles para nuestros ciudadanos. Y esta cumbre será una oportunidad increíble para reunirnos después de tres años tumultuosos y reafirmar nuestro compromiso con la acción climática”.

Algunos de los temas que serán motivo de debate y toma de decisiones, rondan por objetivos como la resolución de la emergencia climática. Incluyendo la manera de financiar toda esta movida, en todo el mundo. En la agenda está previsto un “Foro de Negocios”, donde se buscará la forma de multiplicar los empleos verdes. Habrá exhibiciones de imágenes que demuestran la experiencia de algunas ciudades al emprender la lucha para mitigar el cambio climático.

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, también se manifestó en momentos de conocer la designación de Buenos Aires como sede de la Cumbre Climática. Lo hizo con estas definiciones: “La evaluación de C40 toma en cuenta el progreso de la Ciudad en sus compromisos en la lucha contra el cambio climático. Además, contempla las condiciones que posee para albergar eventos globales como infraestructura hotelera hasta factores como la oferta cultural”.

Related posts

Coparticipación: conciliación entre Nación y Ciudad con avances y declaraciones contradictorias

Apertura de nuevos vacunatorios y el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri le tomó juramento a la bandera a cadetes de la Policía y Bomberos de la Ciudad

Villas

Leave a Comment