21 de julio de 2024
Villas Once
DeportePaís

Argentina se impuso 3-0 a Uruguay, en una noche para el recuerdo

El equipo uruguayo se mostró con oportunidades en el primer tiempo, con algunas jugadas peligrosas, pero que terminaron sin concretarse. La seguridad en el arco por parte del “Dibu” Martínez, como siempre, fue clave para frustrar la conversión del rival. Llegarían los 37 minutos del primer tiempo, y con un gol por demás extraño, Messi convertiría el primer tanto del encuentro.  

Para que luego, en el minuto 44, es decir, 7 minutos después, De Paul marcara imponiendo el 2-0 parcial. Antes de ir al vestuario, Lautaro Martínez perdió una oportunidad que podría haber sido el tercer gol del encuentro, sin embargo, convertiría luego a los 16 de la segunda mitad. El equipo argentino se mostró feroz, con hambre y demostró un juego brillante, que nos hace soñar en el mundial.  

Las posibilidades de gol no escaseaban, y si no fuera por el arquero charrúa Muslera, nadie sabe cuál habría sido el resultado final. 

El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se expresó sobre los jugadores después del partido: “Los jugadores se sienten identificados con la gente, con la camiseta y eso está bueno”. 

También habló de cómo notó al equipo: “El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un momento: cuando el rival te ataca tenés que hacerte fuerte y lo supimos hacer. Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo”. 

Por último, se refirió a las Eliminatorias y a las cualidades del equipo: 

 “Antes de hacer el gol tuvimos dos situaciones en las cuales pudimos haber destrabado el partido, pero este equipo es muy consciente de la dificultad que presenta jugar las Eliminatorias. La paciencia es una virtud de este plantel”. 

 “El fútbol tiene momentos: cuando ellos nos metieron en problemas fuimos resolviendo y después logramos crecer”. El 10 y capitán del equipo, Lionel Messi, también se pronunció luego del encuentro: 

 “Hicimos un gran partido. Estamos creciendo mucho en el juego, a nivel de posesión. Nos acostumbramos a tener mucho la pelota”. 

Se refirió también a la dificultad que representan equipos como Uruguay: “Uruguay se repliega, te quiere ganar. Tuvieron jugadas muy claras. Una vez que hicimos el primero, encontramos espacios, tuvimos más paciencia y llegaron los otros goles”. 

Y también comentó acerca de lo importante que era ganar este partido: “Sabíamos los resultados de los otros partidos y dijimos que teníamos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito, nos queda uno más. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha, vamos a estar muy bien”“. 

Related posts

El Diego siempre está

El pase sanitario entró en vigencia desde el primer día de enero, cada distrito impondrá su aplicación

Continúa la ofensiva oficial contra el Poder Judicial                                                 

Leave a Comment