21 de julio de 2024
Villas Once
Ciudad

Alumnos del primario y secundario pueden acceder a cursos de programación

El Ministerio de Educación de la Ciudad ha implementado un programa de cursos de capacitación denominado “Aprendé Programando”. Se abren nuevamente las inscripciones para los cursos de Desarrollo web, robótica y diseño de videojuegos, entre otros. Está destinado a los chicos de los niveles Primario y secundario.

Para estar a tono con el avance de la tecnología es necesario que todos los alumnos de los colegios primarios y secundarios, se inicien en el mundo de la informática. Algunos tienen las opciones dentro del entorno familiar que les brindan los primeros contenidos sobre estos temas, otros necesitan un apoyo externo para tomar contacto con la tecnología. Que es el presente que estamos viviendo. Ya no se habla de futuro. Mañana es hoy. De esa forma debe ser abordada la capacitación y familiarización con estas herramientas, desde los primeros años. No hacerlo por ese camino, significa quedar por afuera del sistema.

En ese sentido, es muy interesante la propuesta. Mencionamos, a continuación, una lista más completa de la descripta en el enunciado de la nota. La diversidad enorme de los temas que se pueden cursar, incluye a Desarrollo web; Robótica e Impresión 3D; Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles; y Programación de drones. Digamos para no limitar el alcance de la iniciativa, que estos son algunos de los temas. Siempre van a incorporar otras propuestas. Eso es lo bueno. El sistema es completamente dinámico. Están abiertos a profundizarlo. Así es este mundo de la tecnología. No tiene fin. Se expande constantemente. Hacia allá hay que ir. Adonde nos lleva el avance del conocimiento y la industria artificial.

Que será la gran generadora de nuevas fuentes laborales. Con mayor calidad de conocimientos. Los cursos se desarrollan de lunes a jueves. Constan de una carga de dos horas semanales. “Primeros Pasos”, es el ciclo que apunta a iniciar a los más pequeños. Los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de las escuelas primarias de la Ciudad. Hay una oferta de cursos especiales para los estudiantes de los dos últimos años del Nivel Secundario, de los tres años finales de las escuelas técnicas, estatales o privadas de la Ciudad y del resto del país.

ambién se incluye a los alumnos de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria o Adultos 2000. El segundo cuatrimestre de estos cursos, se iniciará el lunes 29 de agosto del 2022. Las clases se desarrollan en dos horas semanales de lunes a jueves, de manera virtual y presencial. Podrán disponer de “Open Lab”, un espacio de prácticas y consultas con los mentores, los días viernes. Estas a tiempo para inscribirte. Solamente tienes que entrar en la web de “Aprendé Programando”, allí vas a encontrar toda la información sobre cada uno de los cursos y podrás inscribirte entrando en:  https://aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar/

Related posts

Colonias Deportivas del Verano 2023, se abre la inscripción el próximo miércoles 23

Tótems para alerta temprana y aumento de luminarias para optimizar la seguridad en los espacios públicos de la Ciudad

Villas

Avanza el reciclaje de residuos

Leave a Comment