20 de julio de 2024
Villas Once
CiudadComuna 11Coronavirus

Agentes concientizadores del Gobierno de la Ciudad acompañan a los vecinos

En el marco de la cuarentena responsable y las diferentes medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y bajo el programa general llamado “Equipos en acción”, agentes en comisión de servicio y voluntarios del Ejecutivo recorren diariamente las calles de los cuatro barrios de la Comuna 11 con el objetivo de acompañar a los vecinos. En sus recorridos, además despejan inquietudes tanto de comerciantes como de transeúntes e informan sobre las intervenciones de tránsito realizadas en calles y parques de la comuna, y los protocolos preventivos y destinados a mantener el distanciamiento social.

Los equipos de acción se completan con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Tránsito y Policía de la Ciudad, y por supuesto con personal de la Comuna 11 que los acompaña, asiste y provee de todo lo necesario. Todo el equipo integral se divide en 10 corredores específicos por los cuales se distribuyen en diferentes turnos entre las 10h y las 19h.

Se pueden reconocer por sus chalecos amarillos en Nazca entre Álvarez Jonte y Av. Juan B. Justo, en el corredor Cuenca entre Av.Beiró y Santo Tomé, en las plazas y en Av. Beiró y Lope de Vega, entre otras locaciones.

Además, podés encontrar a los concientizadores en centros comerciales, espacios verdes y plazas, y puntos críticos de acumulación de personas como son: bancos, farmacias y sucursales de pago. Todos ellos cuentan con un equipo de relevadores propio de la Comuna 11 que los acompañan diariamente.

Semanas atrás, durante la vuelta al ejercicio físico en Ciudad, en la primera semana se implementó un turno nocturno de concientizadores en plazas y parques con mayor afluencia de runners y deportistas. Para esta tarea, se sumaron profesores de educación física y agentes de tránsito.

En nuestra comuna, los concientizadores nocturnos estuvieron en Plaza Arenales, donde se realizaron cortes totales y parciales de las vías perimetrales para mantener la distancia social entre caminadores, runners, patinadores y ciclistas. Las veredas que rodean a la plaza estuvieron destinadas a caminadores, mientras que las calzadas fueron para runners y actividades sobre ruedas. Por supuesto, el corte de Av. Nueva York incluyó el acceso al Hospital Zubizarreta de ambulancias y pacientes.

En la Ciudad, más de 580 servidores públicos están presentes en más de 150 espacios al aire libre e intervenciones en vía pública.

Desde la Comuna 11, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, continúa el trabajo en equipo, respondiendo ante las necesidades de los vecinos de nuestros cuatro barrios y acompañándolos con el grupo de voluntarios, cuadrillas de gestión urbanística y agentes de ambas sedes comunales para garantizar su bienestar y cuidar su salud.

Related posts

Las primeras designaciones para integrar el gabinete de Jorge Macri

Villas

Accidente de dos trenes de la línea San Martín, en Palermo

Rodríguez Larreta recorrió el barrio 31 y visitó una cancha de fútbol                                                                         

Leave a Comment